viernes, 2 de mayo de 2014



ALGUNAS ACTIVIDADES 
DE LA INSTITUCIÓN

APERTURA DEL AÑO ESCOLAR

Como colegio católico, dominico , hijas de Santo Domingo y de Madre Eduviges Portalet, tenemos la gran responsabilidad de formar a estudiantes íntegras , mujeres que teniendo como modelo a María, dulce compañía , y a Cristo ,Camino, Verdad y Vida, encausen su vida de acuerdo a los principios dominicos generados por el carisma “PREDICAR LA VERDAD Y PORTAR LA LUZ DE CRISTO”.


















JURAMENTACIÓN DEL CUERPO DE LA POLICÍA ESCOLAR








ACTIVIDADES PASTORALES


CONFIRMACIÓN

Nuestras alumnas de Cuarto Año reciben la Catequesis para recibir el Sacramento que las consolidará como Discípulas y misioneras de Cristo. La catequesis culminó con el Retiro en el Centro de Retiros Espirituales en Shirán, que contó con la participación de 400 alumnas confirmandas. La Ceremonia de Confirmación se realizó en el mes de Noviembre y recibieron el Sacramento nuestras alumnas, docentes y Padres de Familia.






PRIMERA COMUNIÓN
La Catequesis de Primera Comunión prepara a las alumnas para su Primer Encuentro con Jesús Eucaristía. Al ser la Eucaristía el Sacramento de Sacramentos, nuestras alumnas se prearan con mucho amor y devoción para este momento, en que el Señor vendrá a sus vidas por primera vez, con el compromiso firme de buscarlo cada domingo en la Santa Comunión.


JÓVENES DIC
El Grupo Pastoral “Jóvenes DIC” acogió a alumnas de 3er, 4to y 5to año con la finalidad de suscitar y promover nuestra Espiritualidad Dominicana en nuestra Comunidad Educativa. Este Grupo participó de la Preparación para la Participación el III Encuentro Nacional de Estudiantes Dominicos.

JORNADAS ESPIRITUALES

Las Jornadas Espirituales son especies de encuentro con Dios en las que nuestras alumnas reflexionan sobre su vivencia y compromiso de fe. Se realiza una Jornada Espiritual para cada grado que finaliza con un Encuentro de Padres e Hijas, estrechando lazos de fe y fraternidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario